Hay 2 posibles casos de coronavirus en el Estado de México

La Secretaría de Salud informó que en el Estado de México se analizan dos casos sospechosos por coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad china de Wuhan, desde entonces se ha detectado la enfermedad en al menos 16 países, suma más de 130 muertos y 6,078 personas infectadas.

Además, los expertos prevén que las cifras irán aumentando, lo que tiene a los funcionarios de salud de todo el mundo en alerta.

Dentro de los casos en observación en el Estado de México está el de una mujer de 27 años, que viajó a Wuhan, China y regresó al país el pasado 18 de enero, dos días después presentó síntomas de enfermedad respiratoria.

El segundo caso es el de un joven de 14 años, quien mantuvo contacto cercano con la mujer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero del nuevo coronavirus informó que a la fecha, en México no se han confirmado casos positivos de la enfermedad 2019-nCoV y se han descartado 7 casos sospechosos, por lo que recomendó a la población seguir medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel, en caso de estornudar o toser, hay que cubrir la nariz y boca con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo.

Aconsejó evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Esta enfermedad inevitablemente trae a la memoria otro brote, el del síndrome respiratorio agudo grave, conocido como SARS (por sus siglas en inglés) y causado también por un coronavirus, que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas cuando brotó en China en 2002.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats