Gobierno de Naucalpan atiende afectaciones por fuertes lluvias

Con personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, el OAPAS, así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Naucalpan atiende las afectaciones por la fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles.

A consecuencia de la fuerte precipitación pluvial registrada, se desbordó el Río Hondo a la altura de 16 de Septiembre y Periférico Norte, así como a la altura de Los Pastores, situación que afectó viviendas de los fraccionamientos Los Pastores y Echegaray.

Más de 300 personas de diversas áreas operativas de la administración atienden la situación para reducir las afectaciones, tanto en vialidades como en domicilios, al tiempo que se incorporan a los trabajos cuadrillas de la Dirección General de Desarrollo Social y DIF.

Con 10 vactors, 16 camiones de volteo, 6 camionetas pick up, 3 pipas, 2 plantas de luz, 2 torres de iluminación y cuadrillas se labora para desalojar el agua, destapar alcantarillas y salvaguardar la integridad de ciudadanos.

El saldo preliminar, da 189 casas afectadas y 40 vehículos dañados, principalmente en las colonias Rivera de Echegaray, Los Pastores, El Conde y Alce Blanco.

Autoridades mencionan que la afectación se debió al bombeo y descargas de la Ciudad de México, los cuales desbordaron los ríos de su vecino municipio Naucalpan, con ello evitar afectaciones en la delegación Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, reportan el drenaje trabajó al 140% de su capacidad.

Al interior de los domicilios el agua alcanzó hasta el metro de altura, las autoridades municipales habilitaron un albergue  en el Hospital Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda de manera temporal, para quien lo requiera.

Acudió Gobierno Federal con CNA, Ejército y Gobierno del Estado con grupo Tláloc y CAEM.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×