Diversas agrupaciones fomentan la formación de músicos en Naucalpan

El Grupo Cultural Naucalpan, brinda oportunidades para que los habitantes aprendan a tocar  instrumentos, tomar clases de canto y formar parte de las Orquestas Sinfónica Juvenil Naucalpan (OSJUN) y  Escuela de Naucalpan;  los Coros,  Sinfónico de Naucalpan e Infantil Tlatilca, así como el Centro Comunitario de Formación Musical.

La OSJUN está conformada por 40 integrantes de 15 a 28 años de edad,  quienes poco a poco y con gran esfuerzo por parte de sus integrantes, se ha convertido en la máxima representación musical de la demarcación, llevando su arte a otros municipios y estados de la república como Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Puebla y Veracruz.

Por su parte, el Coro Infantil Tlatilca trabaja con 17 niños de 5 a 12 años de edad, quienes debutaron en julio de 2016,  presentándose en el Foro Felipe Villanueva con la cantata Carmina Burana.

En el Coro Sinfónico de Naucalpan, los jóvenes y adultos, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre vocalización e interpretación, de momento cuenta con 32 integrantes que  han acompañado a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan en distintas presentaciones.

El Centro Comunitario de Formación Musical cuenta con 15 profesores que a través de un sistema didáctico y fácil de aprender,  enseñan música a los alumnos desde los  6 hasta los 65 años de edad.

Las actividades antes mencionadas se desarrollan en el Ágora del Parque Naucalli; puedes consulta bases y convocatorias en la página http://osjunaucalpan.wixsite.com/grupocultural

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats