Como parte del programa Huellas de la Transformación, autoridades municipales entregaron el noveno Sendero Seguro y Luminoso en la colonia Ahuizotla, donde también se anunció la rehabilitación de vialidades y la remodelación del mercado municipal Salvador Sánchez Colín.
Los trabajos incluyen el reencarpetado de la calzada Salvador Sánchez Colín, considerada una de las principales entradas al municipio desde la Ciudad de México. En esta vialidad, el área de Bacheo aplicó 56 toneladas de mezcla asfáltica para mejorar 600 metros cuadrados de superficie.
En el entorno del mercado, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y alumbrado. Se sustituyeron 78 luminarias, se instalaron tres postes de siete metros y diez brazos metálicos. Además, se dio mantenimiento a más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El parque ubicado en el camellón de La Ahuizotla también fue intervenido. Se rehabilitaron juegos infantiles, se pintaron guarniciones y se colocaron nuevas estructuras como un tablero de basquetbol, mesas fijas para ajedrez y un andador con tezontle tipo arenilla.
El programa Construyendo Bienestar para el Pueblo también contempló trabajos de desorille, chaponeo y deshierbe en 12 mil metros lineales, así como la rehabilitación de 530 metros lineales de malla ciclónica con postes y barras galvanizadas.
Las acciones forman parte de una estrategia integral que busca mejorar la infraestructura urbana de Naucalpan, mediante la aplicación de recursos públicos destinados a obra y servicios en colonias con alta demanda de intervención.


SCIYP Comunicado 229