En 7 meses plantan en Naucalpan 85 mil árboles

Se han plantado 85 mil árboles, de los cuales 50 mil son especies forestales y 35 mil urbanas, en diferentes zonas de la demarcación, para recargar los mantos acuíferos, nivelar la temperatura, combatir la contaminación ambiental y generar oxígeno.

DSC09950En el marco de la reforestación de la Barranca Maritán, ubicada en la colonia Las Huertas Tercera Sección, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Dirección General de Medio Ambiente realizó esta jornada e informó que en los próximos días se plantarán 10 mil árboles más en la zona urbana.

Al inicio se fijó la meta de reforestar el municipio con 200 mil árboles, 150 mil forestales, como encinos, pinos y oyameles, y 50 mil urbanos, como el ciprés italiano, en bosques, parques, escuelas y camellones de las avenidas principales y secundarias.

Para la reforestación de la Barranca Maritán, Probosque dentro del Programa Embellece tu Ciudad, donó al municipio 8 mil árboles, 2 mil 500 de especies frutales como manzana, pera, ciruelo rojo y blanco, y durazno así como 5 mil 500 de especies urbanas, entre fresno, jacaranda, trueno y laurel de la india.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats