Diputado local de Naucalpan, propone especializar organismos de agua en EdoMex

El diputado local Raymundo Garza, presentó al pleno una iniciativa en la que pide ampliar los requisitos para ocupar el cargo de director de algún organismo de agua municipal.

La propuesta fue entregada el 31 de mayo y con ella se busca reformar la Ley del Agua del Estado de México y Municipios.

«Como prueba estadística, sin más números y sin más análisis, es que hoy todos los organismos operadores descentralizados del Estado de México, todos deben, todos tienen un nivel de eficiencia muy bajo. Podrán defenderse porque apenas hace menos de seis meses llegaron y dicen ‘bueno es que así me lo dejaron’, pero no pueden entregarlos como los recibieron».

En la propuesta del diputado se especifica que los directores de los organismos de agua deberán tener una carrera administrativa o ingeniería; experiencia mínima de seis años en este tipo de organismos descentralizados; certificación de sus capacidades profesionales por una institución educativa, así como funciones estipuladas y delimitadas en la ley.

«Estamos proponiendo en nuestras modificaciones justamente que sean muy clara las facultadas y de lo que sí puede, y de lo que no puede hacer un director.

«Por ejemplo, hay una facultad que nunca debe de tener un director y en ocasiones se ha dado que pueden tener actos de dominio, esto es, que puedan rentar o vender un bien del organismo», indicó Garza.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats