Detienen a 24 delincuentes, entre ellos dos ex policías de Naucalpan

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), detuvieron a dos ex policías del municipio de Naucalpan acusados de uso indebido de uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones en agravio de la fe pública.

Al respecto, la Fiscalía informó que los ex policías, identificados como Héctor Hugo “N” y Gabriel “N”, viajaban a bordo de motocicletas sin placas de circulación y con los números de identificación alterados, por lo que fueron asegurados en distintas acciones.

Ambos sujetos mostraron credenciales que presuntamente los acreditaban como elementos de la policía municipal de Naucalpan, pero al realizar las indagatorias correspondientes, se pudo establecer que fueron dados de baja desde hace algunos meses, así que se les relacionó con el delito de uso indebido de uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones en agravio de la fe pública.

En los operativos se aseguró a una persona en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, también se detuvo en flagrancia a 23 sujetos: 11 por delitos contra la salud, cinco por robo con violencia, tres por encubrir evidencias, dos por simulación de vehículo oficial y dos por uso indebido de uniforme e insignias.

La FGJEM indicó que derivado de las detenciones se aseguraron: 49 dosis de marihuana y 35 dosis de cocaína, una arma de fuego calibre 38 especial, tres armas prohibidas, dos cuchillos, un bóxer, 11 vehículos y 20 teléfonos celulares.

Finalmente, se indicó que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats