Detienen a tres por delitos contra el ambiente y quebrantamiento de sellos

• El gobierno de Naucalpan y la fiscalía estatal realizan un operativo en donde también fueron asegurados varios vehículos.

Policías municipales y personal de Medio Ambiente de Naucalpan en coordinación con la fiscalía estatal participaron en un operativo en donde fueron detenidas tres personas y se incautaron varios vehículos en el interior de un tiradero ilegal en el ejido Santiago Occipaco, sitio que había sido asegurado en dos ocasiones.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que el basurero se ubica en Camino Real a Las Julianas sin número, en la mencionada comunidad, donde además del posible delito ambiental, las autoridades estatales investigan el presunto quebrantamiento de sellos.

Señaló que el aseguramiento se realizó el pasado 21 de febrero, tras un operativo conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura del municipio y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Medio Ambiente de la entidad.

En el paraje ejidal, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición de la FGJEM, además de cuatro camiones tipo torton, una camioneta pick up y una máquina retro excavadora que se encontraban en el predio, donde era arrojado cascajo de manera ilegal.

Destacó que en coordinación con las autoridades estatales, el gobierno de Naucalpan efectúa de manera constante operativos en distintas comunidades, especialmente en zonas ejidales, con el fin de combatir tiraderos clandestinos que afectan el medio ambiente.

Detalló que frecuentemente este tipo de tiraderos son detectados en predios de Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, donde se han colocado sellos de suspensión.

A principios de esta semana, en la calle 10 de Mayo casi esquina Emperadores, de la colonia Praderas de San Mateo, fue hallado un predio con residuos sólidos urbanos y cascajo, por lo que se procedió a su suspensión de manera definitiva.

COMUNICADO INFORMATIVO 057

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×