Denuncian irregularidades en compra de patrullas en Naucalpan

Integrantes del grupo edilicio del PAN en Naucalpan, exigen que la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, transparente la compra de patrullas y vehículos para diferentes áreas de la administración, toda vez que se desconoce cómo se licitaron y montos que se pagaron por ellas.

Sandra León, síndico de Naucalpan, dijo que a pesar de ser integrante de la comisión de Patrimonio Municipal, desconoce mecanismos y montos de la adquisición de 135 patrullas y otros vehículos comprados por la administración, “ nunca se nos informó”.

El coordinador de los regidores de Acción Nacional, Pedro Fontaine, coincidió en señalar que hay un vació de información en las compras que ha realizado el gobierno, entre ellas, la de los vehículos para diferentes áreas de la administración, así como del inmueble donde se pretende sea la nueva sede de la policía municipal.

“Queremos saber su precio, quien es el propietario, porque se eligió ese inmueble, la viabilidad para que sea ahí la sede de la policía; sin embargo, ocultan todo”, agregó el panista.

Sandra León, síndico municipal, reiteró la opacidad del gobierno que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles, en la compra de patrullas, “si no sabemos nada de la compra de las 135 patrullas, menos del gasto en su equipamiento, unas cosas son los vehículos y otra sus aditamentos “, apuntó.

En tanto, la regidora de Acción Nacional Paulina Pérez informó que los regidores han solicitado la comparecencia de los 11 secretarios de la administración para que informen de las metas alcanzadas en los primeros 100 días de gobierno.

Señaló que aunque la ley no obliga a la presidenta municipal Patricia Durán a realizar un informe de 100 días de gobierno, debe haber un compromiso moral con los ciudadanos de informar sobre las acciones de gobierno en el primer trimestre de gestión.

Alberto Jiménez de La Prensa

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats