La tarde de ayer, un grupo de personas defraudadas presuntamente por la agencia CV inn se manifestó a las afueras del local ubicado en Periférico Norte, en la colonia La Florida, Naucalpan, exigiendo la presencia de la policía estatal y de la Fiscalía mexiquense para detener a los presuntos responsables y conseguir una orden de cateo. Las y los manifestantes aseguraron que han seguido a los implicados por distintos puntos del Valle de México, como La Villa, Tlalnepantla, Santa Mónica y Tenayuca, donde habrían replicado el mismo esquema fraudulento. Para evitar que escaparan, permanecieron sentadas fuera del negocio, mientras que trabajadores del lugar se amotinaron y algunos huyeron por un domo en la azotea. Un supuesto abogado acudió al sitio, alegando que los responsables eran personas físicas y no la empresa, por lo que se deslindaba de toda responsabilidad y pidieron que se retiraran.
Propietarios de vehículos de alta gama han denunciado el presunto esquema de fraude en la compraventa de automóviles, a través principalmente de plataformas digitales, estas agencias habrían contactado a particulares interesados en vender sus autos, prometiéndoles una transacción rápida y segura.
Según testimonios, el modus operandi consiste en convencer a los vendedores de llevar sus vehículos al lote, con la promesa de que ya había compradores interesados. Una vez ahí, les solicitaban firmar un contrato para dejar el auto a resguardo con el compromiso de recibir el pago días después, siempre y cuando entregaran la documentación completa.
Una de las afectadas, relató que tras entregar su coche y los papeles, solo recibió largas y cambios en los plazos de pago. “Primero te dicen cinco días, luego que son 30, y al final no te pagan nada. Cada vez que vas, hay alguien distinto que no sabe nada del caso”, señaló. Como ella, hay más personas en la misma situación.
Los afectados acusan que el contrato que se les hace firmar es abusivo y deja sin garantías al vendedor. Estas supuestas agencias argumentan que se trata de un esquema de consignación, pero en los hechos, ni devuelven los vehículos ni realizan los pagos prometidos.
Las víctimas del presunto fraude piden a las autoridades del Estado de México que intervengan y se investigue a la empresa, ya que temen que más personas sigan cayendo en este esquema que, afirman, ha sido sistemáticamente engañoso.
