Alfredo del Mazo alquila miles de bots para fingir apoyo y popularidad en el Edomex.

Entorno a las elección a para elegir gobernador en el Estado de México encontramos que Alfredo del Mazo es el candidato que más menciones tiene en Twitter con 85,019, seguido de Josefina Vásquez Mota con 55,153 y Delfina Gómez con 52,807 de acuerdo a Tweetarchivist.com

Pareciera que el priísta por las cifras es el más popular, pero luego de hacer un seguimiento diario de la actividad del candidato en las redes sociales hemos descubierto que al menos 13 mil de los más de 85 mil mensajes que le hacen referencia han sido creados por bots. comprados. Este grupo de cuentas que encontramos son de las menos sofisticadas que hemos analizado en años, al revisar su comportamiento en los miles de mensajes que leímos hemos encontrado que tienen algo en común, todos son emitidos desde el software Tweetdeck que sirve para manejar cientos de cuentas, programar tweets. Un software simple y que deja muchos rastros.


Este grupo de bots que trabajan para toda clase de causas políticas y personajes emiten sus mensajes desde todos lados menos desde México, curiosamente gran parte de los mensajes provienen de Sudamérica. Es importante destacar que estas tácticas de manipulación pueden influir en las personas para definir su voto final. Quien esté detrás de este tipo de cuentas de una forma muy sencilla está creando un 17% más de falso apoyo entre la comunidad del Estado de México.

Las cuentas falsas para apoyar un candidato es una táctica que siguió en las elecciones del entonces 2015 por su primo Enrique Peña Nieto.

Con información de Lo que Sigue

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats