En el marco de la Estrategia de Seguridad con Todo, se entregaron 34 estímulos y reconocimientos a elementos de la Guardia Municipal por su labor en distintos operativos que han contribuido a la disminución de delitos en el municipio.
Durante el evento realizado en la colonia Isidro Fabela, se destacó la reducción en la incidencia delictiva, confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló una baja del 20% en homicidios, además de una disminución del 26.5% en robo de vehículos y en delitos de alto impacto.
Se trató de la cuarta entrega de estímulos a elementos que participaron en acciones relacionadas con la detención por portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, posesión ilícita de hidrocarburos, robo con violencia a transporte de carga y desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos mediante seguimiento con drones.
Como parte de la estrategia de seguridad en Naucalpan, se anunció la puesta en marcha del programa REMUS (Red Municipal de Seguridad), que busca fortalecer la organización vecinal y su conexión con las autoridades. También se informó sobre el inicio de obras para el nuevo C4, un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia, la instalación de 600 cámaras de videovigilancia y la posibilidad de que cámaras particulares se integren al sistema.
Finalmente, se dio a conocer la creación de un nuevo cuerpo de vigilancia denominado Policía Ética, encargado de supervisar el desempeño de los elementos de seguridad y servidores públicos del municipio.
SCIYP Comunicado 265