Crean Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas en Naucalpan

_dsc3816Integran “Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas”, con el objetivo de dar atención inmediata y apoyo a las familias de personas cuyo paradero sea desconocido.

En estos casos, la inmediata intervención es fundamental para la localización de las personas, por lo que la célula está integrada por personal de diferentes áreas del Gobierno de Naucalpan para actuar de manera oportuna.

El medio para reportar la desaparición de una persona es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para que de esa manera se activen los diferentes canales y se inicie la búsqueda, además de acompañar, apoyar y asesorar a los familiares en todo el proceso.

Esta célula cuenta con la capacitación establecida en el Protocolo Policial de Atención a Víctimas de Violencia de Género, brindando apoyo a la población en general.

Para evitar casos de falsa alarma, que muchas veces se difunden en redes sociales, el gobierno municipal  creó 2 cuentas, twitter.com/AlertaDeGeneroN y www.facebook.com/AlertaDeGeneroNaucalpan, las cuales serán utilizadas para compartir información de personas desaparecidas, denuncias en Alerta Amber y Cédula Odisea.

Esta célula encabezada por el Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, se integra con 4 elementos de cada una de las zonas policiales; el Director Operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Chávez; el Subdirector Operativo, Eduardo Espinosa y el Técnico Operativo, Comandante De la Rosa.

Así como de la Subdirección de Inteligencia, Policía de Género, C-4, el Instituto Naucalpense de la Mujer y el Grupo de Operaciones Especiales, para los casos en que se requiera su intervención.

Los grupos de trabajo se activan dependiendo de la zona y el momento de la desaparición, esta célula forma parte de la respuesta que se da a la Alerta de Violencia de Género activa en el municipio.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats