Los 278 policías de Naucalpan, que tienen proceso penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fueron dados de baja de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Esta acción, es parte de la depuración que el gobierno local está realizando para evitar que elementos que enfrenten un proceso por corrupción o presuntos vínculos con la delincuencia, hagan uso de la corporación para cometer sus delitos.
Los policías suspendidos de su cargo, están sujetos a proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dependencia que deberá deslindar responsabilidades.
Al respecto, el Presidente municipal, Edgar Olvera, informó: se está iniciando un proceso de certificación por parte de The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc. (CALEA), organismo de acreditación para agencias policiales a nivel mundial, se busca tener una policía capacitada, que cuenten con los métodos, controles, procedimientos y estrategias, que den eficiencia, confianza y tranquilidad a la ciudadanía.
Cabe mencionar que CALEA, ha certificado a la policía de Los Ángeles, de Houston, de San Diego y países de Europa y Sudamérica, y actualmente se encuentra en Naucalpan haciendo un diagnóstico que será presentado durante la firma del convenio para este fin.