En la Plaza Revolución se llevó a cabo la ceremonia por el 151 aniversario de la fundación del municipio. Durante el acto se destacó la aportación económica, cultural e histórica de Naucalpan, que concentra el 17% del Producto Interno Bruto del Estado de México.
Se subrayó la importancia de los símbolos que dan identidad a la población y se recordó el legado histórico desde los pueblos originarios hasta procesos como la Independencia y la Revolución. Asimismo, se mencionaron referentes culturales y arquitectónicos como las Torres de Satélite, la Basílica de los Remedios y el acueducto de Los Remedios, además de las comunidades tradicionales de Chimalpa, Tepatlaxco, San Esteban Huitzilacasco y San Lorenzo Totolinga.
En el evento se señaló que los desafíos actuales de los municipios requieren trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México, con proyectos como la rehabilitación del Periférico Norte y del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Finalmente, se hizo un llamado a mantener la cercanía con la población, ejercer con transparencia los recursos públicos y fortalecer la identidad y el orgullo de pertenecer a Naucalpan.
SCIYP Comunicado 293