Condenan a 40 años de prisión a feminicida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando Moreno Flores, en el delito de feminicidio, ilícito por se le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

Los hechos se registraron en noviembre del año pasado, en un inmueble localizado en el municipio de Naucalpan, donde se halló el cuerpo de la víctima, quien era madre del sentenciado. De acuerdo con las indagatorias de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, se pudo determinar que el día 20 de noviembre del 2016, la víctima se encontraba junto con el ahora sentenciado en el interior de un domicilio localizado en la colonia Los Remedios, y tras algunas horas de convivencia iniciaron una discusión que se tornó violenta; Moreno Flores golpeó a su madre, ocasionándole la muerte.

Luego de cometer el feminicidio, este sujeto ocultó el cuerpo en el patio de dicha vivienda y huyó del lugar, dos días después familiares de la mujer descubrieron el cuerpo, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y personal de la institución detuvo a este sujeto, quien quedó a disposición de un juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, para determinar su situación legal. Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una condena de 40 años de prisión y le fijó multas de 51 mil 128 pesos y 159 mil 957 pesos.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats