Este 5 de junio, autoridades estatales realizaron la clausura de un tiradero a cielo abierto ubicado en el kilómetro 14.8 de la carretera Naucalpan-Toluca, en el Barrio la Palma, dentro del paraje conocido como La Joya, en San Francisco Chimalpa.
Durante el operativo coordinado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), con apoyo de la Guardia Municipal de Naucalpan, se colocaron tres sellos de clausura como parte de una diligencia en la que también participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía de Investigación e Inteligencia Estatal.
El sitio fue clausurado por presunta contaminación ambiental, derivada del uso del predio para el depósito de escombros. Esta medida se ejecutó tras inspección ocular y luego de recibir diversas denuncias por parte de habitantes y ejidatarios de la zona.
Cada uno de los accesos al predio fue asegurado con sellos que incluyen referencias al expediente PROPAEM-2020-10/VM/0481. Los folios utilizados fueron el 221/2025, 1622/2025 y 1623/2025, correspondientes a los tres puntos de entrada al tiradero.
Cabe señalar que el predio ya había sido clausurado en dos ocasiones anteriores por la PROPAEM y la Fiscalía estatal. En esta ocasión, se reiteró que únicamente se permitirá el acceso peatonal.
Las autoridades indicaron que el sitio permanecerá bajo resguardo para asegurar el cumplimiento de la clausura y evitar nuevas actividades en el lugar.


