Clausuran relleno sanitario en Naucalpan

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una visita de inspección al relleno sanitario localizado en la comunidad de Rincón Verde en el municipio de Naucalpan, y al momento de la visita se observó que el sitio no cumplía con la normatividad en materia de impacto ambiental, además de infringir la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

Por lo anterior, inspectores de esa Procuraduría ejecutaron la clausura de las actividades de este sitio como medida de seguridad, el cual no daba cumplimiento a la normatividad ambiental y a las normas técnicas ambientales del Estado de México.

En este relleno camiones procedentes de la CDMX y Atizapán tiraban diariamente 500 toneladas de basura externa y 800 toneladas de los habitantes de Naucalpan.

Con ello se verá afectada la recolección de basura los próximos días, hasta que el gobierno municipal contrate tiro en otra parte, regularice el actual o tenga un nuevo relleno sanitario habilitado.

El relleno sanitario contaba con una vida útil de seis años, aunque, podía ampliarse su extensión hacia la parte baja del terreno, para contar con 20 años más.

En meses pasados vecinos de San Mateo Nopala manifestaron su rechazo al paso de las góndolas por la avenida San Mateo para ingresar a la zona, por el tráfico que ocasionaban, así como por el olor que desprendían a su paso.

Tras la llegada de los primeros camiones que provenían de la capital del país, vecinos notaron que el olor ocasionado por el relleno se intensificó principalmente por las tardes.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Envía un Whats