Cientos de niños naucalpenses participan en miniolimpiada Pequeños Grandes Atletas

Más de 500 pequeñas y pequeños de jardines de niños del DIF Naucalpan participaron en la miniolimpiada ‘Pequeños Grandes Atletas’, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS para promover la salud física y emocional de las infancias.

“Cada minuto que un niño invierte en realizar una actividad deportiva, es un minuto que abona a su pleno desarrollo y lo aleja del riesgo de enfrentar en el futuro padecimientos físicos, emocionales y sociales”, indicó Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF local al inaugurar el evento.

Destacó que quienes forman parte de la administración de la presidenta Angélica Moya Marín asumen el compromiso de fomentar una vida sana en los niños, las niñas y juventudes, toda vez que significa también sembrar la semilla de un mejor futuro para todos los naucalpenses.

Daniel Ruiz Hernández, subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), instancia organizadora de la justa deportiva, dio la bienvenida e hizo un reconocimiento a los cientos de niñas y niños participantes, maestros y padres de familia acompañantes, por invertir tiempo y esfuerzo en una sana convivencia que dejará una profunda huella en sus vidas.

Apuntó que incentivar el deporte desde temprana edad, de manera lúdica y competitiva, además de generar una buena salud física, brinda autoconfianza, alegría y disciplina.

Padres de familia agradecieron al gobierno municipal el realizar este tipo de actividades deportivas porque son la base fundamental para alejar a la infancia del mal camino y puedan lograr sus metas.

“Además se impone una disciplina tanto para ellos como para nosotros como padres, nos jalan a ser mejores, a tener una buena alimentación, a evitar el sedentarismo”, expresaron.

Con ilusión, entusiasmo y en equipos de 10 integrantes, los pequeños atletas compitieron divertidamente en el rally que incluyó una extensa variedad de juegos que iniciaron con el encendido de la antorcha olímpica por parte de la niña Alinn Mishell Carrillo Bustamante y finalizaron con la entrega de medallas.

COMUNICADO INFORMATIVO 248

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×