Capacitan en Primeros Auxilios a personal del DIF para Curso de Verano

Trabajadores de diferentes áreas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, recibieron un curso de capacitación en primeros auxilios y  actividades recreativas,  para brindar seguridad y diversión a los niños que participarán en el Curso de Verano 2016.

Se dio esta capacitación para  el personal que atenderá a los niños en el curso de verano que se realizará del 25 al 29 de julio,  en el Parque Naucalli y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF) Buenavista.

El personal del DIF recibió capacitación en técnicas de: reanimación cardio-respiratoria RCP, vendajes, atención de torceduras, fracturas, contracturas, e  identificación de ataques cardiacos, entre otros; esta capacitación no sólo servirá para garantizar la salud e integridad de las niñas y niños participantes en el Curso de Verano 2016, sino que además, en determinado momento se puede salvar la vida de algún ser querido, un familiar, conocido o compañero de trabajo.

Los participantes también recibieron un curso para  saber cómo agrupar a niñas y niños, como designar  responsables de grupos, orden y juegos.

El Curso de Verano iniciará el próximo 25 de julio, y contempla la participación de diferentes áreas de la administración como Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Medio Ambiente.

Además participan el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) con su domo digital, el grupo DARE con su mascota Darío, el camioncito de Tetra Pack, en el cual se instruye a los menores en temas de conservación del medio ambiente, y el Grupo de Policía Montada con algunos caballos.

El curso está dirigido a menores, de entre  4 y 12 años de edad, y contempla además una salida sorpresa a un centro de diversión.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

× Mándanos un Whats