Buscan erradicar tiros clandestinos en Naucalpan

La Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan, trabaja con la  Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México (Propaem), para  terminar con la operación y proliferación ilegal de los tiros clandestinos que se ubican en la localidad, principalmente en zonas ejidales.

Las autoridades municipales han realizado detenciones en flagrancia con presentación al Ministerio Público, sin embargo actualmente se tiene un censo de más de 50 sitios de tiros ilegales documentados y reportados ante la Propaem, organismo encargado del cierre definitivo.

Tiro clandestino 1En estos lugares se deposita de forma clandestina, principalmente, cascajo y basura que sale de las obras de la Ciudad de México y otros municipios con dos finalidades, por un lado ganar dinero ilegalmente y por otro nivelar terrenos para hacer vivienda irregular.

Naucalpan sólo tiene un tiro autorizado en la mina de San Francisco Chimalpa, y los depósitos clandestinos generan impacto ambiental, ya que éstos se crean sin ningún control, sobre árboles y vegetación dañando flora y fauna.

En San Mateo están llegando a obstruir el cauce del río del Tejocote, el cual ya cuenta con denuncias ante la Comisión  Nacional del Agua (CNA) y Propaem.

No puedes copiar el contenido de esta página, contacta al administrador.

×