La tarde de este lunes, dos presuntos delincuentes entraron a un banco HSBC, sucursal de la colonia Alce Blanco ubicada sobre Avenida 16 de Septiembre.
Al ingresar al banco encañonaron con armas de fuego a empleados y pretendían despojar de sus pertenencias a clientes, así como extraer dinero de los cajeros, los asaltantes no se percataron que dentro de la sucursal se encontraba un agente de la Procuraduría General de la República armado.
Al intentar someter a empleados, fueron sorprendidos por el agente, que tras el intercambio de balazos hirió a ambos asaltantes, dando a uno de ellos (menor de edad) un disparo en el abdomen del lado izquierdo, siendo fuertemente herido, se tendió en el suelo inmediatamente por el fuerte dolor.
El otro presunto asaltante también fue lesionado, pero logró darse a la fuga del lugar a bordo de una motocicleta, dejando atrás a su cómplice de atraco.
En el lugar se atendió a varias personas por crisis nerviosa, el presunto delincuente lesionado fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes en calidad de detenido.