Soy Naucalpan

Alumna del CCH Naucalpan es campeona en patinaje artístico sobre ruedas

Su nombre es Nitzaguie Yelaill Ceja Monter, tiene 16 años y es alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

Ella en muy poco tiempo ha logrado obtener 20 medallas que la respaldan como Campeona Nacional en la categoría Juvenil A de Patinaje Artístico sobre ruedas, entre las que se encuentran la de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 y la de plata en la Copa Femepar 2019.

Sus amigos la llaman Nitzi. Desde los tres años comenzó a practicar deportes como natación, ballet, clavados, hawaiano, gimnasia rítmica, al mismo tiempo que estudiaba.

A los 11 fue cuando inició con el patinaje artístico y hasta el momento se ha dedicado a practicarlo y perfeccionarlo.

Al principio, lo hacía por diversión. No estaba en mis planes competir y mucho menos ganar. Mis entrenadores fueron los que vieron en mí un potencial para convertirme en ganadora nacional.

Declaró en la Gaceta del CCH

Nitzaguie fue aceptada en el CCH Naucalpan, por ello tuvo que bajar el ritmo de sus entrenamientos para poder cubrir sus estudios. Sin embargo, para aprovechar mejor su tiempo, decidió dejar de lado las salidas con amigos y diversiones, para así incrementar sus horas de práctica, aunque lo hiciera sin un entrenador.

Desde ese momento, sus entrenamientos son parte de su rutina y llegan a durar de tres a cuatro horas.

Además de amar el patinaje, la estudiante de nivel medio superior también es a fin a la música. Por ello, cuando llegue el momento de retirarse del patinaje, le gustaría ejercer una carrera relacionada con esta, aunque también tiene la opción de Química, ya que “te dice de qué están hechas las cosas”.

Sin embrago, a corto plazo, pretende concluir el CCH y seguir compitiendo en convocatoria tanto nacionales como internacionales, ya que su más grande sueño es llegar a participar en unos Juegos Olímpicos.

Actualmente, Nitzaguie pertenece a la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas.

Con información de datanoticias.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.