Denuncian a empresas publicitarias por evasión fiscal

Autoridades federales indagan por un fraude fiscal millonario al mayor consorcio de empresas comercializadoras de espacios publicitarios en el País. La indagatoria, a cargo de autoridades fiscales y judiciales, contempla una revisión de movimientos bancarios de 2008 a la fecha.

La omisión fiscal estimada supera los 2 mil 111 millones de pesos, incluye a 15 firmas del grupo encabezado por Ricardo Escoto Núñez y Luis Fernando Pérez de las Heras Pratt, su socio.
Por otro lado Grupo Rentable adeuda 38 millones de pesos al Gobierno municipal por concepto de permisos para la exhibición de publicidad en espectaculares y vallas, el último pago que hizo la empresa a la Alcaldía fue en 2005 según la Tesorería municipal.

En Naucalpan son 100 espectaculares. A pesar de que han acumulado una gran cantidad de ingresos, han incurrido en una evasión fiscal importante que asciende a 2 mil millones de pesos, señalaron los diputados Luis Marrón y Angélica Moya Marín.

Los legisladores informaron de la presentación de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Secretaría de Hacienda a informar los avances y concluir la investigación que mantiene desde 2008 contra esas empresas por los delitos de evasión y defraudación fiscal por más de 2 mil millones de pesos.